Miguel Angel Ruiz NeuroMars
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Tendencias 2023 según Mars

Tabla de Contenidos

Lo que debería ser Tendencias 2023 según Mars, o sea yo XD

1 Entre más digital se vuelva la cosa, más análogo queremos ser, ser análogo será el nuevo estatus de diferenciación. En la misma línea entre mas bots interactúen con nosotros en servicio al cliente, mas querremos interactuar con un humano.

2 Entre más ecommerce existan, mas querremos ir a las tiendas físicas, el punto es que estas deben transformarse en tiendas de experiencia y por supuesto, disminuir la cantidad de salas.

3 Lo físico nunca dejará de existir, ni pasará de moda, debemos apuntar a una integración análoga y digital. Y cada cierto tiempo, los soportes análogos o “antiguos” resurgirán, la nostalgia es una potente herramienta de venta, pasa con los libros físicos, cassettes, vinilos, vhs, la lista es larga.

4 El marketing deberá seguir apuntando a lo emocional sobre lo racional, a pesar de que aún muchos ignoran este hecho o no lo integran a su modelo o no lo integran de forma clara, debemos dejar de tratar de posicionarnos con valores racionales en el cerebro de la gente, debemos aprender a posicionarnos en emociones específicas y crear experiencias y estímulos alineadas con esas emociones que deseamos evocar.

5 Debemos enfocarnos en captar y medir la atención de nuestros clientes, hay demasiados estímulos en el ambiente y cada vez cuesta más captar la atención de las personas, debemos optimizar los elementos de marketing y ventas, enfocándonos cada vez más en quitar el menor tiempo posible, captar y sostener la atención será cada vez más complejo, por lo tanto el medir la atención de los consumidores será el nuevo norte de la investigación de mercado, economía de la atención les suena y en eso el Neuromarketing o Consumer Neuroscience tiene voz cantante.

6 Apuntemos a la privacidad, muy asociado con el punto uno, debemos entender que no todos quieren exponer su vida plenamente en digital, no todos querrán tener casas y autos inteligentes, no todos se sentirán cómodos con una sociedad llena de cámaras con reconocimiento facial y ocular o de los datos biométricos, algo de lo cual no estamos para nada alejados, por lo tanto debemos evitar crear cosas que hagan sentir al consumidor que estamos abusando de su privacidad, la privacidad cada vez será más un derecho universal humano digital, eso y la capacidad de olvidar, algo que no existe aún en el internet.

Así que comiencen ahora, aprendan y enfóquense.

Si quieres aprender mas:

Guía de la Compra Fácil: https://neuromars.cl/2022/11/18/descargar-la-guia-de-compra-facil-con-neuromarketing/

Manuel de Ventas y Objeciones para Clínicas: https://neuromars.cl/2022/12/07/descargar-manual-de-ventas-y-objeciones-en-la-clinica/

eBook de #NeuroUX: https://a.co/d/g8k7PHE

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